Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La uci de un hospital con sanitarios equipados con equipos de protección individual para prevenir contagios de Covid / EFE

El riesgo de rebrote sigue al alza en Cataluña tras el primer fin de semana de apertura comarcal

El territorio registra 631 nuevos positivos y 20 fallecidos por Covid en las últimas 24 horas

2 min

Empeoran los indicadores del Covid-19 en Cataluña. En las últimas horas ha vuelto a aumentar el riesgo de rebrote, y también los hospitalizados por la enfermedad. Desde este domingo, son 18 pacientes más en planta y uno más en las ucis. En total, son 1.431 los infectados que permanecen en centros sanitarios del territorio. De ellos, 411 en la unidad de críticos.

Made with Flourish

Desde la víspera, 631 personas han dado positivo por coronavirus, y 20 personas han fallecido por la enfermedad. Desde el inicio de la pandemia, son ya 21.148 los decesos por Covid-19 en la comunidad, y 584.284 el total de infectados, según los datos del Departamento de Salut.

Made with Flourish

Sube el riesgo de rebrote

Por lo que respecta a los índices epidemiológicos, siguen su tendencia al alza. El riesgo de rebrote aumenta tres puntos, y está ya en 201. La velocidad de contagio se encuentra en 1,06 puntos, es decir, que cada 100 infectados contagian de media a otras 106 personas, lo que indica una expansión de la pandemia.

Made with Flourish

El índice de positividad de las PCR y tests de antígenos crece cinco centésimas y se sitúa en el 5,15% (la OMS marca el 5% como límite para realizar rastreos efectivos), mientras que la incidencia acumulada de casos por cada 100.000 habitantes a 14 días se mantiene estable en 190.