Menú Buscar
Dos peregrinos checos se cobijan del frío en la plaza de Obradoiro de Santiago de Compostela (La Coruña) / EFE

Riesgo de frío intenso, lluvias y nevadas en 32 provincias españolas

Los termómetros se desplomarán este jueves y podrán alcanzar los 6 grados negativos en varios puntos de la Península

2 min

Frío, lluvias y nevadas en España. Un total de 32 provincias estarán este jueves en aviso de riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por temperaturas mínimas, nevadas, precipitaciones y fenómenos costeros.

Las predicciones de Amet sitúan a 24 provincias en aviso por frío intenso, con un desplome de los termómetros hasta los 6 grados negativos durante la noche. Cataluña, Galicia, Madrid, Aragón, Castilla-La Mancha y Castilla y León están en alerta.

Nevadas y oleaje

Por su parte, es muy probable que haya nevadas en Asturias, Cantabria, País Vasco y Navarra, que se encuentran en riesgo naranja por grosores de 10 centímetros de nieve. En aviso amarillo están León, Burgos y Palencia, donde el grosor de nieve será de cinco centímetros.

Como en la jornada del miércoles, el riesgo por fuerte oleaje sigue activado en la Costa Brava (Girona)Almería y Menorca.

Cota de nieve

Las precipitaciones serán este jueves persistentes en Cantabria, Navarra y en puntos litorales de Alborán, entre Melilla y la costa andaluza, donde podrán ir acompañados de fuertes tormentas.

La cota de nieve se situará entre 700 metros y 1.000 metros en el norte de la Península y será más baja en el área pirenaica, donde podría nevar a cualquier cota. Al final del día se situará entre los 1.200 metros y 1.400 metros.