Menú Buscar
Riedel crea el vaso ideal para beber Coca-Cola / CG

Riedel lanza un vaso especial para beber Coca-Cola

El fabricante de copas de lujo y la marca de refrescos han trabajado dos años para diseñar el nuevo recipiente

3 min

El fabricante de copas de lujo Riedel ha lanzado al mercado el primer vaso especialmente diseñado para beber Coca-Cola, inspirado en la botella con que se lanzó el refresco en 1915. La casa asegura que su vaso está a la altura de los amantes de esta bebida, que cuenta con millones de consumidores en todo el mundo.

Creado en colaboración con el fabricante del refresco, este vaso ha sido desarrollado por Georg J. Riedel, de la décima generación de la familia fundadora y que aún está al frente de esta compañía dedicada al cristal, con sede en Kufstein (Austria).

Panel de expertos

Para hacerlo, Riedel contó con un panel de cata formado por expertos del universo Coca-Cola: sus aromas, sus sabores y sus singulares características. Las catas se hicieron con numerosos vasos de diferentes formas y medidas.

Los catadores determinaron por unanimidad que el vaso resultante otorgaba la experiencia de degustación óptima para la Coca-Cola, sublimando los sentidos con el sabor único de una de las más famosas y populares bebidas del mundo.

Dos años de trabajos

Coca-Cola inició los contactos con Riedel en 2013 con la intención de crear un vaso especialmente pensado para el refresco. “Para Riedel es un honor haber tenido la oportunidad de desarrollar un vaso de cristal para una de las marcas más conocidas y valoradas del mundo, y proporcionar así a los consumidores una herramienta que les aporte una experiencia de degustación óptima para esta bebida”, asegura Georg J. Riedel.

“Estamos emocionados al unir de forma tan complementaria nuestras dos compañías líderes en sus respectivas categorías --explica Brad Fields, Global Drinkware Manager en The Coca-Cola Company-- ambos hemos estado profundamente implicados en la creación de este nuevo vaso, hasta entender cómo la forma puede afectar tan positivamente al disfrute de la bebida. Invitamos a todos los consumidores a que lo prueben por sí mismos”.

Riedel es una compañía familiar con 250 años de trayectoria, reconocida en todo el mundo por revolucionar la cristalería adaptándola a las características de vinos y destilados, pero por primera vez, lanza un producto dedicado a una bebida no alcohólica.

La copa sale a la venta a 14,50 euros en El Corte Inglés.