Menú Buscar
Ricky Rubio, celebrando el Mundial de baloncesto con la selección española / EUROPA PRESS

Las tiernas palabras de Ricky Rubio sobre el cáncer

La fundación del escolta de la selección española, cuya madre falleció por esta enfermedad, cofinancia un proyecto en el hospital Dexeus de Barcelona

25.09.2019 00:33 h.
3 min

Ricky Rubio, MVP del Mundial de baloncesto ganado por España este mes, ha participado en la inauguración de la denominada Sala The Ricky Rubio Foundation-Espai Javier Claver del Hospital Universitari Dexeus de Barcelona. Un espacio para ayudar a los pacientes de cáncer y a sus familias a hacer más llevadero el tratamiento, como el que siguió su madre antes de fallecer por esta enfermedad hace tres años.

"Sinceramente, este es un sueño hecho realidad y mucho más grande que ganar un Mundial. Mi madre estaría orgullosa", afirma el escolta, cuya fundación ha cofinanciado el proyecto. "Quiero que sea una sala en la que los pacientes que sufren esta enfermedad no oigan solo malas noticias, sino que puedan desconectar un momento y no piensen que están en un hospital".

"No parece un hospital"

El jugador de los Phoenix Suns ha indicado que el proyecto nació de cuando su madre, de emoción, rompió una campana que los pacientes tocaban al terminar las sesiones de radioterapia. "Es un momento que me marcó, pequeños momentos que pueden servir mucho para la felicidad de un paciente. En esta sala que hoy inauguramos pasamos muchas horas con mi madre, y hoy no la reconocía, porque no parece de hospital", explicó.

Rubio desveló además que el nombre de Espai Javier Claver es un homenaje al padre de su compañero Víctor Claver, también fallecido de cáncer. "Estamos agradecidos por el gesto de ponerle el nombre de mi padre a esta sala. Gracias Ricky, eres un hermano y ya te dije que estás haciendo las cosas muy bien, en la pista y fuera", comentó el alero valenciano, también presente en el acto.

Sobre el Mundial, Rubio señaló que ha "disfrutado como un niño" del campeonato, pero ha añadido que ni él ni sus compañeros se conforman con ello y que quieren más, apuntando a la próxima gran cita que serán los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.