Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un rezo en una imagen de archivo / EFE

Rezo masivo en Lleida pese a las restricciones

El Govern limitó al 30% el aforo de actos religiosos, hasta un máximo de 500 asistentes

1 min

Nueva polémica por un acto religioso. Si meses atrás fue una beatificación en la Sagrada Familia la que cosechó críticas por congregar a decenas de personas en plena crisis sanitaria, ahora ha sido un rezo musulmán en Lleida el que ha reunido a gran cantidad de creyentes en pleno auge de los contagios por el Covid-19.

Según ha detallado el Diari Segre, la comunidad musulmana llenó el Palau de Vidre de la ciudad el pasado viernes, a pesar de que las restricciones del Govern limitan el aforo de estos actos al 30%, hasta un máximo de 500 asistentes a celebraciones religiosas.

Distancia de seguridad

Preguntado por la cuestión, el portavoz de dicha comunidad, Abdellatif Láatabi, ha señalado que “en todo momento se supervisó la distancia de seguridad entre los asistentes”. Eso sí, como no formó parte del rezo desconoce si se cumplieron los límites de asistencia.

Según Láatabi, lo habitual es que el mencionado espacio apenas congregue a medio centenar de personas durante la semana, pero al ser el viernes el día sagrado de los musulmanes, suele haber "más gente de lo habitual".