Menú Buscar
El Rey Felipe VI, en una imagen de archivo / EFE

El 'recorte' del Rey a Piqué en la Copa Davis

El futbolista y organizador del torneo de tenis quiere saludar a Felipe VI cuando este se le acerca, pero se queda con las ganas

3 min

La organización de la Copa Davis en Madrid le está trayendo bastantes sinsabores a Gerard Piqué. Y uno de ellos tiene como protagonista al mismísimo Rey de España

Felipe VI era uno de los invitados de honor en la final del torneo internacional de tenis, que tuvo lugar en la madrugada del domingo 24 de noviembre y que se saldó con la victoria del combinado español, capitaneado por Sergi Bruguera e integrado por Rafa Nadal, Feliciano López, Roberto Bautista, Pablo Carreño y Marcel Granollers. La tensión entre el monarca y el futbolista quedó reflejada en un breve pero representativo momento en el que ambos se encontraban en las gradas de la pista de la Caja Mágica de Madrid. 

El 'recorte' de Felipe VI

El Rey, gran seguidor del tenis, compartió palco con Piqué, por lo que ambos se cruzaron en el momento de colocarse en sus asientos. El catalán, que cada vez que puede hace explícita su aversión a la monarquía y pone de manifiesto su ideología independentista, se encontraba en la grada de honor cuando llegó Felipe VI y, como anfitrión, intentó saludarle. Y todo quedó en eso mismo: en un intento.

El cabeza de la Familia Real pasa delante de Shakira, que se encontraba junto a su marido, y le dedica un sutil saludo, no así a Piqué, ante el que gira la cabeza y sigue su camino sin dedicarle la mayor atención.

Breve conversación

Una vez se encontraban todos los espectadores en sus asientos a la espera de disfrutar del enfrentamiento entre España y Canadá en la final de la Copa Davis, sí hubo lugar para un escueto saludo entre el Rey y el futbolista.

Un breve apretón de manos, con más cordialidad que cercanía, puso punto final a la tensión entre Felipe VI y Gerard Piqué, que incluso mantuvieron una breve conversación.