Menú Buscar
Fachada del Ayuntamiento de Andoáin con los Reyes Magos en el balcón

El rey Baltasar de Andoáin revela a los niños el secreto de los Reyes Magos

Su Majestad de Oriente de la localidad guipuzcoana afirma desde el balcón del Ayuntamiento que "los padres son los reyes" ante todos los presentes

06.01.2019 09:30 h.
2 min

La cabalgata de los Reyes Magos en la localidad guipuzcoana de Andoáin ha sido protagonista este año ya que se han producido una de las imágenes más curiosas sobre Sus Majestades de Oriente.

Mientras que el rey Melchor y más tarde Gaspar han hecho su parlamento desde el balcón del Ayuntamiento sin ningún sobresalto, al final le ha tocado el turno a Baltasar, que ni corto ni perezoso a reconocido ante todos los presentes que "los padres son los reyes".

Vídeo viral

El vídeo no ha tardado en recorrer las redes sociales con toda clase de memes y mofas que han servido para ayudar a hacer viral la revelación del rey Baltasar a todos los niños de Andoáin.

"Qué sepáis que los padres son los reyes. Vale, venga, gabón (buenas noches), hasta otro día", ha manifestado Su Majestad de Oriente al pisar el balcón de Ayuntamiento ante la sorpresa del público.

Rectificación de Baltasar

El revuelo ha sido tal que el rey Baltasar de Andoáin --interpretado por un hombre de procedencia africana-- ha colgado un vídeo en Instagram ​en el que se ha justificado del "malentendido" y ha aclarado que quiso decir que los padres "son los reyes de la casa, los que mandan".

Para entonces, muchos vecinos han expresado en las redes sociales su indignación, mientras que otros muchos han celebrado el supuesto desliz con alborozo.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información