Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

Una revuelta vecinal expulsa a un grupo de okupas de una urbanización en Segur de Calafell

Los ciudadanos, hartos de la inacción de la administración, fuerzan la intervención policial tras manifestarse repetidas veces frente a los allanadores

1 min

La oleada de okupaciones que se registra en toda la gegrafía nacional está generando un efecto en sentido contrario, y cada vez son más los ciudadanos que, hartos de la inacción de la administración, tratan de resolver por su cuenta esta injusticia.

Es el caso de una urbanización de Segur de Calafell (Tarragona), en la que los vecinos se han movilizado para echar a unos okupas de un chalet. Y lo han conseguido.

Caceroladas

Después de manifestarse reiteradamente mediante caceroladas a las puertas de la casa asaltada, la policía ha intervenido para desalojar a los allanadores.

Pero los vecinos denuncian de que todavía hay muchas casas okupadas en la zona. "El problema es que se meten delincuentes, a robar, a traficar con drogas", señala uno de ellos.

Dispuestos a "pelear" con los okupas

El ayuntamiento de la localidad ha tratado de solucionar el problema cortando la luz y el agua de las viviendas okupadas. Pero se calcula que hay unas 300 más en esa situación.

Los vecinos piden ayuda para no tener que ser ellos mismos los que se expongan a "pelear" con los okupas.

Destacadas en Vida