Menú Buscar
Una foto de archivo con Taxis de Barcelona

Revolcón en el taxi de Barcelona

Élite vapulea a las organizaciones mayoritarias e imprimirá 'punch' a la mesa de representación

06.05.2016 08:12 h.
2 min

Revolcón en la industria del taxi de Barcelona. La Élite Taxi ha ganado las elecciones a la Taula Técnica del Taxi (TTT), el organismo consultivo de representación del sector en el área metropolitana. La agrupación ha vapuleado a las asociaciones mayoritarias con 2.056 votos de 3.150 emitidos, por 308 del Sindicat del Taxi de Catalunya (STAC), hasta ahora la mayor del sector y que ahora queda fuera del organismo.

"Desde Élite vamos a trabajar por un taxi de futuro y exigiremos que se cumplan las promesas de las distintas administraciones", ha indicado la asociación poco después de conocerse los resultados.

Más contundencia

Los resultados de las elecciones en el taxi de Barcelona tienen una derivada: la renovación. Élite nació hace dos años y defiende una intervención más dura contra los actores que practican el intrusismo en el sector. Además, se ha movilizado de forma contundente contra las emisoras que pagan comisiones a hoteles de Barcelona a cambio de carreras.

En la nueva mesa, en la que también estará la Dirección General de Transportes y Movilidad y el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET), Élite marcará el ritmo junto a la única asociación que ha logrado representatividad: la Agrupación Taxi Companys (ATC), que ha recabado 328 votos.

Competencia

La Taula Técnica del Taxi es el órgano de interlocución de las administraciones con los casi 15.000 conductores del área metropolitana de Barcelona. Además, los representantes al organismo consultivo ganan representación en el Consell del Taxi, la mayor plataforma representativa de diálogo del transporte privado en Cataluña.