Menú Buscar
Los carteles de la campaña 'Parla'm en català' / AYUNTAMIENTO DE REUS

Reus lanza una campaña para que se hable en catalán a los extranjeros

El objetivo de esta iniciativa es concienciar a los catalanohablantes a no cambiar de lengua con los recién llegados y animar a que se la aprendan

2 min

El Ayuntamiento de Reus promociona una campaña por el uso del catalán que tiene como objetivo el concienciar a los catalanohablantes a no cambiar de lengua cuando se comunican con personas extranjeras y, por otra parte, animar a los que lo están aprendiendo a pedir que se les hable en catalán

Para ello, tal y como han informado desde el consistorio, expondrán carteles de forma itinerante en los edificios municipales con atención al público. La iniciativa ha sido impulsada por el Centre de Normalització Lingüística (CNL) del Àrea de Reus bajo el lema Parla'm en català (Háblame en catalán).

Talleres y charlas de sensibilización

La campaña consta de vídeos y carteles protagonizados por cuatro alumnos extranjeros del CNL --Valens Niyitegeka, de Ruanda; Masoomeh Pooladi, de Irán; Khatun Tsan, de Georgia; y Brayan Quilindo, de Colombia-- que explican los motivos por los que piden que sus interlocutores sigan hablando en catalán cuando conversen con ellos.

En el marco de esta iniciativa, también se han organizado talleres y charlas de sensibilización. De esta manera, se facilita que los que aprenden la lengua catalana la puedan practicar y que no se cambie de idioma cuando una persona parece extranjera.