Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Sindicatos educativos en la puerta de la Conselleria de Treball / Noelia Carceller (CG)

La reunión entre sindicatos y el Govern finaliza sin acuerdo y mantienen la huelga

Aseguran estar en "posturas muy alejadas" y se emplazan a un nuevo encuentro este viernes por la mañana

3 min

La reunión entre los sindicatos educativos y el Govern ha finalizado sin acuerdo. El comité de huelga se ha sentado este jueves en la mesa con representantes de la Conselleria de Educación y con la mediación de Treball. Un encuentro que ha durado varias horas --desde las 9.30-- y que ha finalizado sin un entendimiento porque la propuesta que la Generalitat ha presentado por escrito no ha convencido a los sindicatos. Pues sigue siendo insuficiente. "Mantenemos posturas muy alejadas", han expresado a la salida. Se emplazan a un nuevo encuentro mañana viernes a las 10 de la mañana

Como ha podido saber Crónica Global, en el trascurso de la reunión los sindicatos han dado la orden a sus bases de hacer circular un cartel con las acciones que llevarán a cabo los días 29 y 30 de marzo. "Hacemos un llamamiento a las movilizaciones, que es donde tenemos nuestra fuerza", ha manifestado la portavoz de Ustec.

Los representantes de los sindicatos tras la reunión con el Govern / CG
Los representantes de los sindicatos tras la reunión con el Govern / CG

Manifestaciones en Barcelona

Así pues, de nuevo protestarán contra el conseller de Educación, Josep Gonzàlez-Cambray, a quien le reprochan su mala gestión y sus "imposiciones". Reclaman no solo la eliminación del calendario escolar, sino también la reducción de las ratios, acabar con las altas cifras de interinos, una FP pública de calidad, destinar un 6% del PIB a la educación y revertir los recortes, entre otras cosas.

Para el próximo martes 29 hay prevista una manifestación que arrancará a las 11.30 en los Jardinets de Gràcia y que llegará hasta el Departamento de Educación, en la Via Augusta de Barcelona. Al día siguiente, los profesores se concentrarán a la misma hora en la plaza Universidad y caminarán hasta la plaza Sant Jaume, delante del Palau de la Generalitat. Además, habrá distintas acciones territoriales en Terres de l'Ebre, Lleida, Tarragona y Girona

Dolors Colell a la salida de la reunión con sindicatos / CG
Dolors Colell a la salida de la reunión con sindicatos / CG

El Govern "no se levantará de la mesa"

En representación del Ejecutivo autonómico, la directora general de profesorado y personal de centros públicos, Dolors Colell, ha expresado su disposición de "no levantarse de la mesa". "Seguiremos negociando", asegura. Asimismo, ha destacado que entre ambas partes se respira "un buen clima" y la voluntad de llegar a un entendimiento.

Sin embargo, se ha mostrado crítica con el mantenimiento de la huelga. "No entendemos que se siga con la convocatoria y así se lo hemos trasladado", ha concluido.