Menú Buscar
Detienen a un agresor sexual en Mataró / MOSSOS D'ESQUADRA

Un retrato robot permite detener a un agresor sexual del Baix Llobregat

La descripción de las víctimas hizo sospechar a los agentes que el autor de los tres ataques era la misma persona

09.05.2019 11:12 h.
3 min

Un retrato robot ha permitido a los Mossos d'Esquadra detener a un hombre marroquí de 40 años y vecino de Cornellà de Llobregat como presunto autor de un delito de agresión sexual y dos de abusos, que actuaba en la zona del Baix Llobregat.

Agentes de la comisaria de Martorell arrestaron al sospechoso, el pasado 5 de mayo, después de que las víctimas lo identificasen gracias a la imagen que realizó la Unidad Centra de Fotografía y Audiovisuales. 

Sant Andreu de la Barca

La investigación comenzó a finales de 2018, cuando la policía autonómica tuvo conocimiento de un presunto abuso sexual que se había cometido en Sant Andreu de la Barca. La víctima, que hacía deporte cerca de la orilla de un río, notó como un hombre la agarraba por la cintura, y tiraba de ella hacia atrás, pero consiguió zafarse, y salió corriendo de allí. 

En febrero de 2018  se produjo una agresión sexual en el mismo municipio, también en la orilla del río. El agresor se avalanzó sobre la vícitma y finalmente la dejó marchar.  ​Un mes después, se produjo un abuso sexual en la localidad del Papiol. El modus operandi se correspondía con los dos anteriores: cerca de un arrollo, el agresor agarró por detrás a la víctima y le realizó tocamientos. Como se defendió, el hombre la dejó marchar y huyó del lugar. 

Retratro robot

Tras sospechar que el agresor sexual podía ser la misma persona, los agentes solicitaron que, en base a las descripción que habían facilitado las víctimas, se realizase un retrato robot del presunto autor. Fue así como el pasado domingo los investigadores localizaron al hombre, cerca del río Llobregart, en Martorell

El arrestado pasó a disposición judicial y el juez instructor decretó su ingreso en un hospital psiquiátrico

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información