Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tren de Rodalies a su paso por una estación / EP

Retrasos en Rodalies por una nueva incidencia entre Sants y plaza Catalunya

Los convoyes de la R1 con destino L'Hospitalet-Molins se desvían por paseo de Gràcia

2 min

Las líneas R1, R2 y R4 de Rodalies sufren retrasos de hasta 30 minutos este miércoles por una nueva incidencia entre las estaciones de Sants y plaza Catalunya, en Barcelona.

Rodalies informa de retrasos en varios líneas por una incidencia entre Sants y plaza Catalunya / TWITTER
Rodalies informa de retrasos en varios líneas por una incidencia entre Sants y plaza Catalunya / TWITTER

Según ha informado el operador ferroviario, los convoyes de la R1 con destino L'Hospitalet-Molins se han desviado por paseo de Gràcia, y no realizan la preceptiva parada ni en Arc de Triomf ni en plaza Catalunya. Una afectación que ya se dio el pasado 29 de diciembre.

Tráfico en carretera

Además, Rodalies también ha detallado, a preguntas de los usuarios, que sufre otra "incidencia" en el sistema de información de la estaciones, por lo que algunos viajeros no pueden consultar la frecuencia de paso de los trenes.

Por lo que respecta a la circulación en las carreteras catalanas, el Servei Català de Trànsit (SCT) ha informado de que la salida 9A de la AP-7, a la altura de Maçanet de la Selva (Girona), se encuentra cortada. Los vehículos se desvían a través de la 9B. La niebla también dificulta la circulación por la A-2.

Avería "arreglada"

Pasadas las 13.00 horas, Adif ha reparado la avería en el sistema de señalización que ha provocado desde las siete de la mañana retrasos en la circulación de trenes. En un comunicado, Renfe ha informado de que se recupera la "capacidad operativa" en el trayecto afectado con la recuperación progresiva de frecuencias y horarios habituales.