Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una estación de Rodalies / RENFE

Retrasos en Rodalies por falta de maquinistas

El operador ferroviario prevé incorporar a un centenar de codunctores, aunque la pandemia ha frenado los "procesos de formación"

1 min

Renfe ha alertado de que este jueves y viernes se pueden producir retrasos y modificaciones en las líneas de Rodalies por una "falta puntual de maquinistas en el servicio" y lo ha achacado a las bajas por el coronavirus. Una situación que afectará a una treintena de convoyes.

"Las bajas relacionadas con la Covid-19, la gran mayoría contactos de positivos que deben guardar la cuarentena correspondiente, están obligando a suprimir de forma selectiva algunos trenes de Rodalies", ha avisado Renfe, que ha destacado que trabajan para que estas alteraciones sean mínimas.

Incorporación de maquinistas

El operador ferroviario prevé incorporar un centenar de nuevos maquinistas a Rodalies, pero dicha incorporación se ha retrasado "por los impedimentos que ha comportado la pandemia en cuanto a procesos de formación".

Esta falta de personal no solo comporta la interrupción de algunos trayectos, sino también retrasos en la circulación de los trenes y la consecuente afectación para los pasajeros. Renfe asegura que está trabajando para que estas alteraciones sean "las mínimas imprescindibles con el objetivo de mantener la mejor oferta posible".