Menú Buscar
Aglomeraciones en el Metro de Barcelona a primera hora por la huelga / CG

Retrasos en el Metro por la huelga del amianto y en Rodalies por una avería

Los trabajadores de TMB protestan por una correcta gestión en la retirada de este material cancerígeno, que ha provocado afectaciones de salud en algunos trabajadores

24.05.2019 07:41 h.
3 min

Aglomeraciones en el Metro y largas esperas en los andenes hasta la llegada del tren. Esta tónica se ha vuelto habitual en Barcelona, puesto que los trabajadores de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) quieren una solución definitiva a la presencia de amianto en distintos convoyes por la composición de algunas pinturas. Por eso, los empleados del subterráneo han iniciado a las siete de esta mañana una nueva jornada de huelga.

Las afectaciones se alargarán hasta las 10 de la mañana con un 40% del servicio e intervalos de 6 a 10 minutos en las líneas convencionales (L1, L2, L3, L4 y L5), que aumentarán a 17-27 minutos en el caso de las automáticas (L9 y L10). De 9:30 a 10 la frecuencia caerá al 20% con tiempos de espera de 15 a 20 minutos en el caso de las primeras y de 27 a 34 en el caso de la segunda. Se han tenido que regular los accesos a las estaciones de Sagrada Familia y la Sagrera (L5). 

Continuarán por la tarde

A partir de las 4 de la tarde se retomarán las huelgas en el metro. Desde el inicio de la segunda ronda de parones hasta las 8 de la tarde los servicios bajarán hasta el 40% con tiempos de espera de 7 a 11 minutos en las líneas convencionales, que subirán a 23-31 minutos en el caso de las líneas automáticas. 

A partir de las 9:30 de la tarde y hasta el final del servicio los tiempos de espera bajarán al 20%. Eso se traduce en esperas de entre 19 y 23 minutos hasta las 10 de las noche, con una drástica bajada de frecuencia hasta el final del servicio con tiempos de espera que pueden llegar a la hora. En el caso de la L11, los intervalos serán de 14 minutos en todos los tramos de huelga del día. 

Avería en Rodalies

El servicio de Rodalies de Renfe complica todavía más la movilidad por Barcelona. Una avería en el tramo de las estaciones del Clot y Sant Andreu han provocado afectaciones que pueden llegar a superar los 20 minutos. Las líneas afectadas son la R1, R11, R2 y la R2 Nord. 

Las líneas de autobús de Barcelona y el tranvía funcionan con normalidad. TMB recomienda el uso de transportes alternativos al Metro para desplazarse por Barcelona.