Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
La estación de Rodalies de Rubí / EP

Retrasos de media hora en Rodalies por un nuevo acto vandálico

Un convoy con pasajeros topa con piedras y palos en medio de los raíles entre las estaciones de Vilafranca y La Granada

1 min

La línea R4 de Rodalies circula con media hora de retraso por una nueva acción vandálica, otra más tras los incidentes de la Diada. Este lunes a primera hora han aparecido palos y otros objetos sobre las vías, que han obligado a suspender el servicio de forma provisional. Una vez los operarios han despejado los raíles, los convoyes han retomado la marcha.

En concreto, el sabotaje se ha producido entre las estaciones de Vilafranca y La Granada, donde un tren con pasaje ha topado con piedras y palos que se habían colocado allí "de forma intencionada", ha detallado Renfe. La citada línea registra retrasos entre Sant Vicenç de Calders y Sant Sadurní. 

Normalidad en la R7

Este 14 de septiembre las líneas R7 y R8 de Rodalies recuperarán su servicio habitual, tras haber sufrido modificaciones durante la crisis sanitaria. 

Concretamente, se reanudan los servicios de la R7, que une las estaciones de Barcelona Sant Andreu Arenal y Cerdanyola Universitat (donde está la UAB), y se incrementa hasta el 100% la oferta de la R8, que une las paradas de Martorell y Granollers Centre.