Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estación del AVE Barcelona-Sants / EUROPA PRESS

Retrasos de hasta una hora en el AVE Barcelona-Figueres por actos vandálicos en la señalización

Esta incidencia se ha registrado pocas hora después de una avería en el sistema de electrificación que provocó la interrupción ayer, sábado, de la línea entre Madrid y la Ciudad Condal

2 min

Los trenes de alta velocidad que circulan entre las estaciones de Barcelona, Girona y Figueres Vilafant (Girona) hacia Francia están sufriendo retrasos de hasta una hora este domingo por la mañana a causa de actos vandálicos, según ha confirmado Renfe en un comunicado. 

La compañía ha explicado que los "actos de sabotaje" se realizaron durante la noche en las instalaciones de la línea del tramo entre Vilobí y Figueres (Girona) y que han provocado daños importantes. En concreto, consistieron en la quema de canaletas de la red de cableado del sistema de señalización de los trenes", según ha señalado Adif a Efe. 

Hogueras en las vías del AVE

Las mismas fuentes han explicado que el primero de los actos vandálicos ocurrió a las doce de la noche en el tramo comprendido entre Riudellots y Vilobi, y el segundo, cinco minutos después, entre Vilobi la entrada a la capital de Girona. En ambos casos, los vándalos hicieron hogueras que afectaron a las vías del AVE. 

El gestor ferroviario está preparando la interposición de una denuncia ante los Mossos d'Esquadra "por daños a la infraestructura y a la explotación ferroviaria". La policía autonómica ya investiga estos hechos. 

Otra avería en la línea Madrid-Barcelona

Esta incidencia se ha registrado pocas hora después de una avería en el sistema de electrificación de un tren del operador Ouigo que provocó la interrupción ayer, sábado, de la línea de alta velocidad que une Madrid y Barcelona

Uno de los trenes Ouigo quedó atrapado en el trayecto entre Ariza y Alhama de Aragón por un desprendimiento de la catenaria. La avería afectó a 20 trenes de la línea de alta velocidad y a más de 5.000 pasajeros.