Menú Buscar
Un tren AVE en una imagen de archivo / EFE

Retrasos de más de 40 minutos en el AVE Barcelona-Madrid

Una avería en la estación de Sants causa demoras en el servicio de trenes de alta velocidad, desde Renfe aseguran que se indemnizará a los pasajeros de acuerdo con el compromiso de puntualidad

2 min

Los trenes AVE que cubren el tramo entre Figueres/Barcelona y la estación Madrid Puerta de Atocha sufren demoras de más de 40 minutos desde primera hora de este miércoles. Fuentes de la compañía de trenes aseguran que el servicio se ha restablecido sobre las 8.10 horas. 

Según ha explicado Renfe, el retraso ha sido causado por una avería de instalaciones en la estación de Barcelona Sants, iniciada poco después de las 6 de esta mañana. 

Servicio restablecido

Una avería en el sistema de señalización en la línea ferroviaria de Alta Velocidad de Adif ha provocado retrasos de unos 40 minutos en las salidas de 12 unidades del AVE que esta mañana debían partir en dirección a Madrid.

La avería se ha detectado hacia las 6 de la mañana y ha quedado solucionada hacia las 8:10 horas, después de que técnicos de Adif hayan trabajado en su reparación.

El portavoz de Renfe ha precisado que la compañía aplicará su compromiso de puntualidad con los pasajeros, que en retrasos superiores a 30 minutos puede suponer la devolución del 100% del billete, pese a que la incidencia sea ajena a la empresa, en este caso un problema en la infraestructura.