Menú Buscar
Escena del videojuego en Google Play.

Retiran un videojuego que permitía matar aborígenes australianos

Apple y Google Play eliminan la aplicación tras las 50.000 firmas recogidas por change.org en que calificaban el juego de "racista"

Redacción
2 min
La salida de un nuevo vídeojuego que permitía a los usuarios matar a los aborígenes australianos ha durado muy poco. Y es que, gracias a las peticiones en red, se han conseguido más de 50.000 firmas para retirar este producto racista del mercado.

La aplicación, llamada Survival Island 3 - Australia Story (Isla de supervivencia - La historia de Australia), se basaba en que los usuarios debían encontrar la manera de mantenerse con vida en "uno de los lugares más peligrosos del mundo”. Entre estos métodos de supervivencia estaba "luchar con los aborígenes, que invadieron su casa”.

Promoción del racismo

La petición en change.org, que advertía que "matar a los australianos indígenas no es un juego”, ha conseguido las 50.000 rubricas en poco más de un día, según informa Bangkok Post. Ha sido retirado de las plataformas de iTunes de Apple Store y Google Play.

"La venta de los juegos que promueven el racismo y los estereotipos negativos de los australianos indígenas no es aceptable", añadía la petición.

Una portavoz de la gigante tecnológico Google, que ofrece aplicaciones a través de Google Play en sus plataformas móviles Android, no quiso hacer referencia explícita al juego, pero afirmó que eliminarían todas las "aplicaciones que violaran nuestras políticas".