Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Esta es la última cabina con puertas que quedaba en la ciudad de Barcelona, en la calle Lledoners / AYUNTAMIENTO

Retiran la última cabina telefónica antigua de Barcelona

Se reubicará frente al centro cívico del barrio de Sant Genís del distrito Horta-Guinardó para que sea un espacio de intercambio de lectura, a propuesta de los vecinos

2 min

El Ayuntamiento de Barcelona ha retirado este lunes la última cabina telefónica con puertas que quedaba en la ciudad, la de calle Lledoners, en Sant Genís dels Agudells, que se reubicará frente al centro cívico de este barrio para que sea un espacio de intercambio de lectura, como propusieron los vecinos.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Sant Genís dels Agudells, Xavier Civil, ha explicado que en 2018 se acordó con Telefónica la cesión de esta cabina al ayuntamiento y, en una consulta popular, se decidió convertirla en un punto de intercambio de libros. "Es una muestra de diseño contemporáneo, una joya preciada del barrio, no es un monumento al uso, pero no deja de ser algo que trae recuerdos a mucha gente y un pedazo de historia del barrio", ha señalado Civil.

Reubicada en un centro cívico

La concejala del distrito de Horta-Guinardó y vecina de Sant Genís, Rosa Alarcón, ha explicado que la semana pasada Telefónica entregó la cabina al ayuntamiento y esta semana se retira, pero que pronto será reubicada para instalarla como punto de intercambio ante el centro cívico Casa Groga e "inaugurarla como se debe".

Alarcón ha justificado que la cabina abandone la calle Lledoners, donde está desde los años 60, en que instalarla frente al centro cívico permitirá dinamizarla como espacio de intercambio de lectura y además para "tener la acera limpia", en un barrio en que las calles son muy estrechas.