Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Bolsas con alimentos caducados intervenidos por la Guardia Urbana en una tienda de Sants / GUARDIA URBANA

Retiran un millar de productos en mal estado en una tienda de Sants

La Guardia Urbana impone cuatro sanciones relacionadas con las condiciones higiénicas del local y deficiencias administrativas

2 min

La Guardia Urbana de Barcelona ha intervenido casi un millar de productos alimenticios en mal estado en un comercio de Sants-Montjuïc durante una inspección, según ha informado el cuerpo local a través de las redes sociales. Los agentes se encontraron con 985 productos no aptos para consumir.

La policía municipal recibió una llamada de un ciudadano que había detectado en la tienda varios productos que ya habían agotado la fecha de caducidad que marcan a los fabricantes pero que a pesar de eso estaban a la venta.

Menos casos que antes

Por estos hechos, la Urbana ha interpuesto al propietario del comercio cuatro infracciones administrativas. Concretamente, por venta de alimentos en mal estado, una grave carencia de las condiciones higiénicas, por no tener el rótulo informativo sobre la venta de bebidas alcohólicas ni tampoco disponía de hojas de reclamación.

Pese a todo, fuentes del Ayuntamiento de Barcelona aseguran que el número de infracciones ha bajado en los últimos años desde que se puso en marcha la 'operación Rebost'. Su objetivo controlar la falta de salubridad y la venta de productos caducados con las que suelen trabajar este tipo de comercios de amplio horario.