Menú Buscar

Retiran del mercado juguetes con químicos peligrosos

La UE también ha prohibido la venta de 80 tipos de luces LED inseguras

Niños mirando juguetes en un imagen de archivo / EFE
06.12.2018 15:35 h.
2 min

Antes de que arranque la campaña de Navidad, la Unión Europea ha retirado del mercado unos 40 juguetes diferentes, algunos con químicos peligrosos, y 80 tipos de cadenas de luces LED, vendidas a través de internet, por riesgo de electrocución.

La Comisión Europea comenzó una campaña de vigilancia en septiembre para detectar y retirar del mercado los productos que no cumplen los estándares de seguridad. “Cuatro de los 39 juguetes contenían niveles superiores a los permitidos por la legislación de la UE”, ha explicado  la comisaria de Justicia y Protección al Consumo, Vera Jourová.

Productos de China

Jourová ha recordado que la mayoría de productos peligrosos proceden de China. También ha justificado que la campaña se haya centrado sobre todo en los juguetes porque "forman parte de los productos más peligrosos”.

En total, se han retirado del mercado europeo un 10% de juguetes que contenían químicos peligrosos y el 20% de cadenas de luces LED inseguras.

“Malas sorpresas”

La comisaria ha justificado la campaña para garantizar que los padres disfruten "contentos" de las fiestas navideñas y evitar "malas sorpresas" con los juguetes y garantizar que "sean seguros" para sus hijos.

Jourová también ha instado a los consumidores a verificar, "antes" de hacer una compra en Internet, que el comerciante esté registrado en el sistema de Resolución de Disputas Online puesto en marcha hace varios años, al que nos consumidores pueden dirigir sus "quejas" cuando compran algo que "no funciona o está dañado".

¿Quiere hacer un comentario?