Menú Buscar
Uno de los colirios que se ha retirado del mercado / AEMPS

Retiran del mercado dos lotes de colirio y Sanidad pide que no se usen

Su utilización puede producir irritación ocular transitoria y reacciones de intolerencia como escozor ocular

2 min

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de la retirada del mercado de dos lotes del colirio Artelac Rebalance Monodosis, distribuido en España por la empresa Bausch & Lomb y fabricado por la alemana Gerhard Mann.

La distribuidora ha sido la que ha decidido retirar estos dos lotes tras detectar una disminución del contenido de Vitamina B12 y del pH en los productos durante su vida útil. En concreto, en los lotes 779167 y 779146.

Irritación ocular

De acuerdo con los datos facilitados por la compañía, la Agencia Española de Medicamentos informa que no se ha observado un aumento en la notificación de efectos adversos, pero su uso puede producir irritación ocular transitoria y reacciones de intolerencia como escozor ocular.

Razón por la que recomienda a los usuarios de estos colirios que si disponen de alguna unidad correspondiente a los dos lotes retirados, dejen de usarla. También aconsejan ponerse en contacto con un facultativo si éstos experimentan molestias en los ojos.

Nota de aviso

La empresa ha remitido una nota de aviso para informar del problema detectado a los distribuidores y a los centros y establecimientos que disponen del producto afectado en España, en la que se incluyen las acciones a seguir para proceder a su retirada.

El colirio Artelac Rebalance Monodosis está indicada como lubricante ocular y humectante de lentes de contacto.

 

Destacadas en Vida