Menú Buscar
Entrada de la antigua sede del Cine Urgell de Barcelona / AJUNTAMENT DE BARCELONA

Retiran el amianto del cine Urgell de Barcelona

Los operarios comienzan los trabajos para eliminar esta sustancia tóxica del tejado de la mítica sala

2 min

Los operarios que deben retirar el tejado de uralita con amianto de la antigua sede del Cine Urgell de Barcelona han comenzado a preparar las obras, que se iniciarán de manera oficial este miércoles, en un espacio en el que se construirá un supermercado Bonpreu.

Tanto los vecinos como el Ayuntamiento serán los encargados de supervisar las obras, tras impulsar una comisión de seguimiento. Una medida que responde a la preocupación de los habitantes del barrio ante el impacto que pueda tener el asbesto sobre la salud

Controlar el impacto

El tejado se retirará con un tratamiento especial a base de látex líquido para que así las fibras se queden fijadas y no se esparzan. Los técnicos han recomendado a los vecinos que cierren las ventanas de sus viviendas durante las labores de retirada.

Una de las medidas que ha impulsado la comisión es hacer mediciones ambientales para controlar el impacto, y así, según lo previsto, el miércoles se empezará con la retirada y el jueves se suspenderá, para hacer una medición, comprobar si todo va bien y continuar al cabo de unos días.

Isla de 100 metros

Con la construcción de la tienda de alimentación se prevé recuperar una isla de 100 metros cuadrados con entrada por la calle Comte Borrell. En el subsuelo del espacio se situará el supermercado y un parking, mientras que en la superficie se habilitará una zona ajardinada y también infantil.

El cine Urgell nació en 1963 y cerró en mayo de 2013, y durante décadas fue la sala de exhibición más grande de la capital catalana.