Menú Buscar
Algunos de los productos en mal estado en un supermercado de Barcelona / GUARDIA URBANA

Retiran 2.000 productos en mal estado de un supermercado de Barcelona

Algunos alimentos habían caducado hace 10 años y el establecimiento no cumplía las condiciones de higiene mínimas

2 min

La Guardia Urbana ha retirado cerca de 2.000 productos en mal estado de un supermercado del Eixample barcelonés. Algunos alimentos habían caducado hace 10 años y otros tenían el envase deteriorado. Además, el establecimiento no cumplía con las condiciones de higiene mínimas.

Paquete de galletas no apto para la venta / GUARDIA URBANA

Paquete de galletas no apto para la venta / GUARDIA URBANA

La actuación de la policía tuvo lugar tras recibir una queja vecinal porque los propietarios de la tienda ocupaban la calle con vallas publicitarias sin autorización.  Fue durante la inspección, cuando los agentes se encontraron comestibles en mal estado y detectaron que el establecimiento podría super un peligro para la salud pública.

Denuncia

La policía local de Barcelona ha denunciado al responsable del local por vender alimentos caducados, incumplir la normativa de etiquetado, carcer de rotulación con denominación de los productos y su precia, así como por graves carencias en las condiciones higiénicas y no tener en vigor el seguro de responsabilidad civil.

Latas de conserva en mal estado / GUARDIA URBANA

Latas de conserva en mal estado / GUARDIA URBANA

En total, se ha retirado más de 80 litors de aceite, 650 latas de conservas, casi 200 alimentos precocinados, así como productos lácteos, frescos, 150 paquetes de galletas y cereales, 240 refrescos y bebidas alcoholicas, y paquetes de café y té.

Investigación

Tras decomisar los productos en mal estado, la Guardia Urbana levantó un acto de inspección con copia para el Instituto de Salud Alimentaria.