Menú Buscar
Pásate al modo ahorro

El Institut Metropolità retira la licencia al taxista que embistió a una moto en Barcelona

La asociación Élite Taxi condena la actitud del conductor y lo denuncia ante el organismo, que también se personará en la causa contra el infractor

2 min

El Institut Metropolità retirará las credenciales al taxista que este jueves embistió a una moto en Barcelona con dos ocupantes --ambos mayores de edad-- en la calle Travessera de Dalt a la altura de la calle La Granja, en Barcelona.

Según ha avanzado TV3, el organismo municipal también se personará en la causa contra el infractor. Todo ello, después de que la Guardia Urbana haya identificado al conductor. Los agentes se están coordinando con la Fiscalía de Seguridad Viaria para cualificar los delitos que se puedan derivar del suceso.

Taxista embiste a una moto

Ha sido la asociación Élite Taxi la que ha denunciado este incidente ante Institut Metropolità del Taxi (Imet)  para que el conductor "no vuelva a coger un taxi".

Así lo ha asegurado a través de un comunicado este viernes, en el que ha "condenado enérgicamente" el hecho, como impropio de un profesional al volante. "No existe ningún tipo de excusa ni atenuante para algo así, porque existen leyes que se han de respetar en cualquier circunstancia y porque la integridad física de las personas está por encima de cualquier otra consideración", afirma el comunicado.

Condena del colectivo

La asociación ha señalado que los taxistas llevan años sufriendo acoso en las calles, pero que "el colectivo está lleno de profesionales con alto sentido de la responsabilidad", por lo que ha remarcado que los hechos del pasado jueves fueron una excepción.

El portavoz de la asociación, Alberto Álvarez, ha dicho que el taxista está identificado y que "son las fuerzas del orden y la justicia las responsables de dictaminar el procedimiento sancionador a seguir", y ha apuntado a que el conductor de la motocicleta habría propinado patadas contra el vehículo.