Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Retenciones en una carretera durante un control de la Guardia Civil / DGT

Retenciones en las salidas de Madrid y en la B-10 en Barcelona

La DGT atribuye estos atascos a los controles que está realizando la Guardia Civil para evitar desplazamientos a segundas residencias

3 min

Algunas de las principales carreteras de la Comunidad de Madrid y la B-10 en Barcelona están registrando circulación lenta y retenciones de tráfico a primera hora de la tarde, a pesar de las limitaciones de movimientos por la declaración del estado de alarma con motivo de la pandemia.

Según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT), hay retenciones de nivel amarillo en la A-2, la A-3, la A-5 y especialmente la A-6, saliendo de la capital. También la B-10 a la altura de Barcelona registra congestión hacia el Nudo de la Trinidad. Los Mossos d'Esquadra han indicado que durante los controles de acceso a la ciudad han detectado algunos vehículos que incumplen el confinamiento.

Control de Mossos d'Esquadra a la entrada de Barcelona / MOSSOS
Control de Mossos d'Esquadra a la entrada de Barcelona / MOSSOS

Dirección Zaragoza

En concreto, hay retenciones a las 15.30 horas en la autovía A-2 a la altura de Madrid en dirección Zaragoza, al igual que en la A-3 hacia Valencia, la A-5 en sentido Badajoz y la A-6 tanto en Madrid como en Las Rozas hacia A Coruña.

Según explican desde la DGT, estas retenciones se están produciendo por los controles que está realizando la Guardia Civil para vigilar desplazamientos injustificados. Además, para la realización de los controles, que se han reforzado con motivo de la Semana Santa, se han estrechado carriles.

Vías cortadas

Por otro lado, un accidente en la GC-2, en Las Palmas, ha provocado el corte de la vía en Arucas en sentido decreciente de la circulación. En Murcia, un vehículo averiado complica la circulación en la A-7 a la altura de Lorca en dirección Alicante.

Asimismo, hay varias vías cortadas al tráfico en Vizcaya y Guipúzcoa por desprendimientos, como en la AP-8 en Zaldívar hacia Irún y en Eibar en dirección Cantabria, mientras que en Cáceres también se ha cortado la circulación en la N-521 en Valencia de Alcántara en ambos sentidos.