Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Protesta contra la incineradora de Cercs que causa retenciones kilométricas / TWITTER

Retenciones kilométricas por una protesta contra la incineradora de Cercs

Manifestantes reclaman al Govern hacer efectiva la moratoria contra nuevos proyectos para quemar residuos urbanos e industriales

2 min

Colas kilométricas en la C-16 este domingo por la tarde. Decenas de personas han invadido la carretera para protestar contra la incineradora de Cercs, en Barcelona.

La manifestación la ha convocado la Plataforma Antinicineración del municipio, que, a pesar del corte de la vía, señalan que dejarán pasar a conductores de forma "intermitente". Su intención es informar sobre "el desastre" que significa el proyecto, y por ello exigen al Govern que haga efectiva la moratoria contra nuevos proyectos de incineración de residuos urbanos e industriales, que se aprobó el pasado marzo.

Carretera cortada

Según ha informado el Servei Català de Trànsit (SCT), pasadas las 17.00 horas, se han registrado retenciones de más de 5 kilómetros en sentido sur, y uno en sentido norte. La carretera aún se encuentra cortada por la protesta.

Obras en la incineradora de Cercs este octubre / PCERCS
Obras en la incineradora de Cercs este octubre / PCERCS

La intención de los manifestantes es seguir protagonizando "cortes intermitentes" hasta las 19.00 horas. Y es que, aunque en agosto el conseller de Territori, Damià Calvet, anunció que se paralizaba el proyecto de la incineradora, por una "incompatibilidad urbanística", a principios de octubre varios vecinos observaron como habían comenzado las obras. Por este motivo, interpusieron una denuncia ante los Mossos d'Esquadra.

 

Destacadas en Vida