Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una patrulla de tráfico de carreteras, donde hay retenciones por el Circuito de MotoGP / MOSSOS D'ESQUADRA

Retenciones en las carreteras catalanas por la celebración del Gran Premio de MotoGP

Los principales accesos a Montmeló están colapsados y varios accidentes cortan carriles en un fin de semana de puente

3 min

Fin de semana complicado en las carreteras catalanas. La celebración del Gran Premio de MotoGP está provocando retenciones en las principales vías de acceso a Montmeló

Hay paradas de un kilómetro en la C-17 a la altura de Parets del Vallès en sentido norte, provocadas por la carga de vehículos en la C-35, donde hay retenciones de hasta tres kilómetros en los dos sentidos. La BV-5003 también presenta atascos de un kilómetro. 

Mapa del tráfico en las carreteras catalanas / TRÀNSIT
Mapa del tráfico en las carreteras catalanas / TRÀNSIT

Accidentes en carreteras

Por otro lado, un accidente ha cortado cerca de una hora la B-30 en Cerdanyola del Vallès en sentido sud, donde se han sufrido colas de más de un kilómetro. Unas retenciones que continúan pese a reabrir la vía, según explican desde el Servei Català de Trànsit (Sct). 

En la AP-7 también hay afluencia de tráfico. Sobre las doce del mediodía presentaba unos dos kilómetros de tráfico lento con retenciones en Martorell en sentido sud. Más tarde, un accidente de tráfico ha provocado el corte de uno de los carriles en sentido norte en Mollet del Vallès y hasta cinco kilómetros de colas

Asimismo, retenciones de tres kilómetros en la C-15 en Vallbona d'Anoia y en Sant Pere de Riudebitlles en sentido sud. 

Agentes de tráfico en Cataluña / TRÀNSIT
Agentes de tráfico en Cataluña / TRÀNSIT

Puente de la Segunda Pascua

La coincidencia del puente de la Segunda Pascua y la celebración del circuito de Montmeló han generado el caos en las autopistas. Este sábado un total de 492.600 vehículos salieron del área metropolitana de Barcelona. Se prevé que el lunes sea, de nuevo, un día complicado para viajar, cuando se espera la operación retorno. 

Desde la Conselleria de Interior se ha puesto en marcha un plan que pasa por poner más radares y más controles con tal de evitar accidentes en un fin de semana difícil.