Menú Buscar
Imagen de la cámara aérea de Autopistas Abertis que muestra la retención en la AP7

Retenciones de hasta cinco kilómetros en la AP7 por una manifestación

Estudiantes cortan la autopista B30 lo que coincide con un llamado a huelga por parte de los trabajadores de Abertis para el próximo 11 de mayo

2 min

La autopista AP7 entre Ripollet y Cerdayola (Tarragona) se encuentra afectada por una manifestación que se realiza en la mañana de este jueves en la B30. Se trata de un grupo de estudiantes independentistas del SEPC (Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans) que han cortado las autopistas y algunos de los accesos a la ciudad de Barcelona provocando demoras. 

Huelga de peajes en mayo 

Por otra parte, los trabajadores de CCOO Abertis han impulsado una huelga para el próximo 11 de mayo, aunque aseguran que las retenciones de hoy no tienen que ver con esa medida, pero sí prevén manifestarse más adelante. Los trabajadores agrupados en el sindicato CCOO de Abertis, reclaman a la empresa por haber dado por finalizada la negociación del ll Convenio Colectivo de la UNaAE.

CCOO Abertis firma un comunicado en el que explica que la empresa les dio plantón aunque el proceso mediador sigue su curso. “A lo largo de esta semana se debe concretar la fecha del acto de mediación”.

Comunicado de CCOO Abertis

Comunicado de CCOO Abertis 

En relación con la huelga dicen: “Empezamos la campaña para explicar a la ciudadanía que en huelga no se pagan peajes, que no son un servicio esencial y que o bien se levantan las barreras, o bien la ciudadanía tiene derecho a reclamar”.