Menú Buscar
Colas en la AP-7 en una imagen de archivo

Trece camiones y una furgoneta pinchan de madrugada en un tramo de la AP-7

Los pinchazos podrían ser consecuencia de elementos metálicos que habrían quedado esparcidos por la calzada de manera accidental

3 min

Trece camiones y una furgoneta han sufrido pinchazos en las ruedas esta madrugada mientras circulaban por un tramo de la autopista AP-7 entre Montmeló y El Papiol (Barcelona), según han informado los Mossos d'Esquadra.

Según la primera evaluación del incidente, los pinchazos podrían deberse a la pérdida de parte de una carga de elementos metálicos que habrían quedado esparcidos por la calzada procedentes de algún vehículo que habría circulado con anterioridad por esta vía.

Retirada de vehículos

Los pinchazos se han producido entre la una y las tres de la madrugada entre los puntos kilométricos 136 y 149 de la AP-7 en sentido sur. Los vehículos se han ido deteniendo en el arcén de la autopista mientras procedían a cambiar las ruedas o esperaban a ser retirados, y hacia las 8.30 solo cinco de ellos aún permanecían en el lateral de la autopista. 

Agentes de los Mossos d'Esquadra han procedido a garantizar la seguridad del tráfico en la zona afectada y a hacer gestiones para la progresiva retirada de los vehículos que han quedado inmovilizados en la autopista. Sobre las once de esta mañana se ha liberado la circulación en la zona. 

Tráfico matinal

Protección Civil de la Generaltiat ha activado este viernes por la mañana el plan de emergencias de la autopista AP-7 por la presencia de los camiones con las ruedas pinchadas, en las comarcas del Vallès Oriental y el Vallès Occidental.

Según ha informado el cuerpo a través de Twitter, los vehículos --que se ubicaban en el carril derecho en sentido sur, hacia Tarragona-- provocaron problemas de tráfico. A las siete de la mañana, el Servei Català de Trànsit informaba de 3,5 kilómetros de retenciones en esta vía en Sant Cugat del Vallès y de medio kilómetro en Cerdanyola del Vallès.