Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una autopista catalana, como en las que se están produciendo retenciones este sábado, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Retenciones de 24 kilómetros en la AP-7 a la salida de Barcelona

La operación salida de Semana Santa se ha alargado hasta este sábado por la mañana con largas colas en varias carreteras catalanas

4 min

Los conductores salen en masa en un soleado Sábado Santo. La operación salida de la Semana Santa se ha alargado en Cataluña, cuando tenía que terminar este viernes a las tres de la tarde, según el Servei Català de Trànsit (SCT), y deja retenciones de kilómetros en varios puntos, con 24 kilómetros de caravana por en la AP-7 entre Mollet del Vallès y Llinars del Vallès (Barcelona), por la salida de vehículos de la capital catalana.

Pero el sol y la calidez de este puente ha influenciado a muchos barceloneses a salir hacia las playas y los Pirineos catalanes, por lo que las carreteras de la comunidad se han visto colapsadas, aunque no solo en el Vallès Occidental y el Vallès Oriental. En el Baix Llobregat, en el tramo de la AP-7 comprendido entre El Papiol y Martorell (Barcelona), se registran otros 14 kilómetros de colas intermitentes, mientras que en el de Subirats (Tarragona) el tráfico presenta retenciones en tres kilómetros.

Colas por un soleado sábado

La circulación es lenta también en la C-33, a la altura de Parets del Vallès (Barcelona). Mientras que en la C-32, GI-600 y Nacional II a su paso por Tordera se registra tráfico denso de vehículos que salen de la Ciudad Condal a última hora para disfrutar de este soleado fin de semana.

Tráfico denso en las salidas y entradas de Barcelona, con retenciones en algunos casos, como en esta imagen de archivo / TRÀNSIT - JAUME COSIALLS
Tráfico denso en las salidas y entradas de Barcelona, con retenciones en algunos casos, como en esta imagen de archivo / TRÀNSIT - JAUME COSIALLS

La salida de vehículos coincide con un día soleado, que según las previsiones meteorológicas pronostican que será el más cálido de la Semana Santa. El Meteocat pronostica que los valores más altos de este sábado se darán en el interior de Cataluña, donde en algunos puntos se alcanzarán los 29º.

Previsiones domingo

Respecto al tiempo, que influenciará en la decisión de salida de las principales ciudades de Cataluña a todos aquellos que en un principio no habían planificado unas vacaciones de Semana Santa para todo el puente, seguirá con altas temperaturas hasta el lunes de la mona. Después de días de lluvia y frío, poco habituales en abril, estas pequeñas vacaciones brillarán los destellos veraniegos en toda la comunidad. Esto promoverá la movilidad desde Barcelona hacia zonas de los Pirineos, así como la Costa Brava (Girona) y la Costa Daurada (Tarragona).

Mañana domingo, el cielo estará sereno, con la llegada de nubes altas a partir de la tarde en el cuadrante oeste y algunas bajas en puntos del litoral. Por la tarde, habrá algunas nubes de evolución en el prelitoral y el Prepirineo en el sector oriental.