Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Vergés visita el Hospital de Reus / ERC

El Govern prorroga las restricciones por coronavirus en Reus 15 días más

La localidad de Tarragona cuenta con medidas limitantes de la actividad social y comercial desde el 22 de agosto

3 min

La Generalitat ha anunciado la prórroga de medidas restrictivas de movilidad en Reus (Tarragona) por el riesgo de dispersión del coronavirus. El municipio cuenta con restricciones de la actividad social y comercial desde el 22 de agosto y se extendían durante dos semanas. Hoy, la Consejería de Salud ha creído conveniente alargar las restricciones 15 días más --es decir, hasta el 21 de septiembre--. .

La decisión del Govern ha sido publicada en el Diari Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC), donde se estipula que los contactos físicos interpersonales deben reducirse "tanto como sea posible". Aconsejan que se restrinjan a las personas que integran el grupo de convivencia habitual, familiares próximos, cuidadores y personas a quien se da apoyo para evitar su aislamiento.

Locales y terrazas a la mitad

Los establecimientos de hostelería y restauración cuentan con un límite de aforo del 50% tanto en el interior de los locales como en las terrazas, siempre que se respete la distancia de seguridad entre las mesas. Dentro de los establecimientos deberá ser de 1,5 metros como mínimo, mientras que en los veladores será superior a los dos metros.

Además, cada grupo de comensales será obligatoriamente inferior o igual a 10 personas y el horario de cierre se mantiene en la una de la madrugada --aunque no podrán aceptar más clientes a partir de medianoche.

Espectáculos al 50% de capacidad

La resolución señala que se pueden llevar a cabo actividades culturales siempre que la capacidad del local o el espacio al aire libre no supere el 50%. también deberán asegurar el cumplimiento de las indicaciones de los planes sectoriales aprobados por el Procicat.

También remarca adoptar medidas de higiene y protección en los centros de trabajo, potenciando el uso del teletrabajo cuando sea posible, respetar la distancia física interpersonal en los comercios, limitar al 33% de aforo los actos religiosas y no consumir alimentos ni bebidas en las reuniones de hasta diez personas en espacios públicos.