Menú Buscar
Coches en una de las Rondas de Barcelona / EFE

Restricción de tráfico: el Govern avisará dos días antes sobre los episodios de contaminación

Este viernes se pondrá en marcha el protocolo que prevé evitar episodios de altas emisiones por el dióxido de nitrógeno; limitaciones en las Rondas de Barcelona

1 min

La Generalitat avisará con 48 horas de antelación de los episodios de alta contaminación atmosférica por dióxido de nitrógeno (NO2) que pueden comportar activar las restricciones de vehículos en la conurbación de Barcelona (Àmbit-40). El protocolo entrará en vigor a partir de este viernes.

La directora general de Calidad Ambiental y Cambio Climático de la Generalitat, Mercè Rius, ha explicado el protocolo que establece un aviso de previsión 48 horas antes, que 24 horas después se evaluará y confirmará para que al día siguiente se apliquen las restricciones de tráfico, y haya tiempo para prepararse y reforzar el transporte público.

La restricción de vehículos en la zona de bajas emisiones del ámbito de las Rondas de Barcelona, se prevé que reduzca un 18% las emisiones urbanas, tanto de NO2 como de partículas en suspensión de diámetro inferior a 10 micras (PM10), lo que representa el 11% de las emisiones asociadas al tráfico de toda la conurbación de Barcelona.