Menú Buscar
Aperitivos y comida para vegetarianos / PIXABAY

¿Dónde encontrar restaurantes 100 % vegetarianos en Barcelona?

Estos son los cinco mejores restaurantes vegetarianos y veganos de la Ciudad Condal

20.10.2018 16:50 h.
8 min

La comida vegana y vegetariana es, a día de hoy, la base dietética de muchas personas en España y en otras partes del mundo. Lo veggie ha sabido ganarse su espacio dentro de la cocina y es por eso que muchos restaurantes se adaptan a estas necesidades para poder satisfacer a todo tipo de paladares. 

Tanto es así que a día de hoy es habitual encontrar establecimientos dedicados 100 % a propuestas veganas y vegetarianas en sus cartas, aprovechando esta especialización para crear platos muy completos, nutritivos y sobre todo, sabrosos. En concreto la lista de restaurantes vegetarianos y veganos de la ciudad de Barcelona ofrece un interesante abanico de posibilidades entre los comensales que se identifican con este tipo de dieta. Estos son algunos ejemplos de los mejores restaurantes vegetarianos que encontrar en la Ciudad Condal:

Teresa Carles

Teresa Carles, la fundadora de este restaurante, es una enamorada de la cocina vegetariana y fundó el restaurante que lleva su nombre de la mano de su marido Ramón. La base de su propuesta culinaria se centra en utilizar la cocina catalana tradicional y familiar con el gusto vegetariano de productos y materias primas de calidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Estos son los Platos del Día de la semana del 15 al 19 de octubre en #teresacarles Barcelona: 1️⃣ ENTRANTES: 🔸Teresa’s Healthy Kimchi, glass noodles, pepino asazuke (V/SG) 📚 🔸Crema de coliflor, avellanas y comino (V/SG/FS) 📚 2️⃣ PRINCIPALES: 🔸Tofu, berenjenas y shitake teriyaki sobre cama de espinacas y sésamo (V/SG) 📚 🔸Estofado de garbanzos, setas, patatas y alcachofas (V/SG) 🔸Pastel de polenta con setas escabechadas y daditos de berenjena (V/SG) 🔸Whole grain spaghettini con ajo negro, pimientos, rúcula y anacardos (V/FS) 📚 🔸Ravioli de peras y gorgonzola, salsa de nueces (FS) 🌴 3️⃣ POSTRES: 🔸Strawberry Vanilla Chocolate Vegan Cake (V/SG) 🔸Crème brûlée con plátanos y nueces (V/SG/FS) 🔸Kéfir con frutos secos (SG/FS) V = Vegano 🌱 SG = Sin Gluten 🌾 FS = contiene Frutos Secos 🥜 🌴 = clásico del Paradís 📚 = receta en el libro Disponible esta semana de lunes a jueves en el servicio de mediodía (12-17h). ENJOY! 😃 Para ver la oferta de Platos del Día en Lleida, visita nuestra página de Facebook.

Una publicación compartida de Teresa Carles (@teresacarles) el

Además de este restaurante, la pareja abrió otro en Barcelona en 2011, que ha conseguido cosechar un éxito rotundo llegando a ser uno de los restaurantes vegetarianos referentes de la ciudad. En el año 2010 los hijos de la pareja se unieron al negocio familiar creando una variante del negocio llamada Feel Good Food, en la que la chef controla buena parte del producto. 

L'Hortet

L'Hortet es un emblemático restaurante vegetariano que abrió sus puertas allá por el año 1990 de la mano de Odina Capo, hija del profesor Nicolás Capo, fundador y gran referente en la comida vegetariana. 

Este restaurante, situado en pleno centro del Raval, se centra en ofrecer comida atractiva con toques tradicionales y modernos a la vez pero siempre respetando al público vegetariano. En 2013 el restaurante inició una nueva andadura posicionándose también como un restaurante nocturno.

The Green Spot

Situado en la Calle de la Reina Cristina 12, The Green Spot es un restaurante especializado en elaborar una gastronomía sana y saludable destinada principalmente al público vegano. Entre sus principales platos destacan las ensaladas, sopas, arroces, pizzas, platos internacionales, verduras y todo un sinfín de ejemplos en los que se recurre a productos naturales y de calidad.

Otros detalles interesantes de este local son sus platos aptos para celíacos, la admisión de animales dentro del restaurante y la posibilidad de disfrutar de una cena acompañada con música en directo.

Arco Iris

El restaurante Arco Iris es uno de los restaurantes vegetarianos de Barcelona mejor valorados por los comensales. Este local abrió sus puertas en el año 1969 y cuenta desde entonces con una amplia experiencia en el sector, estando siempre abierto a probar nuevas combinaciones y sabores para potenciar el gusto de sus platos. A destacar sus menús para grupos y los menús de fines de semana.

Además de ser un restaurante recomendable por la comida, uno de sus principales atractivos es su excepcional situación, muy cerca de la Sagrada Familia, el ambiente y el trato familiar que se respira gracias a su actual dueño, al frente de la cocina desde hace dos décadas.

BioCenter

Situado en la zona del Raval, BioCenter es un restaurante vegetariano que sirve comida preparada con productos ecológicos desde el año 1980. Gracias a su amplia tradición y experiencia, este restaurante ha conseguido ser una de las grandes referencias de restaurantes vegetarianos y veganos en Barcelona.

Entre sus principales recomendaciones gastronómicas destacan sus tapas, como por ejemplo las patatas al horno bravissimo y las croquetas veganas 'me tienes frita', ensaladas y hamburgesas vegetarianas como es el caso de la hamburguesa de frijoles, o algunas de sus cremas como la nueva sopa verde o la 'del huerto a la olla', una sopa que está elaborada con una crema de verduras de temporada.