Menú Buscar

¿Qué restaurantes con tres estrellas Michelin hay en Cataluña?

El País Vasco es la única comunidad autónoma que supera al territorio en locales con esta distinción

Copa de vino de un restaurante de tres estrellas Michelin en Cataluña / PIXABAY
PIXABAY
15.03.2019 17:09 h.
5 min

Que Cataluña es uno de los mejores lugares del mundo para disfrutar de la gastronomía y los vinos no es ningún secreto. Sin embargo, desde el año 2018 la comunidad autónoma catalana cuenta con tres restaurantes con tres estrellas Michelin, sólo superada por País Vasco, que cuenta con cuatro establecimientos con la máxima distinción.

Pero, ¿qué distingue a los mejores restaurantes de Cataluña? Para la Guía Michelin, que al fin y al cabo es el organismo encargado de realizar la asignación de estrellas, un restaurante recibe una cuando tiene “muy buena cocina”; dos estrellas cuando "la cocina es excelente y vale la pena desviarse”; y tres estrellas, su máximo reconocimiento, cuando “la cocina es excepcional y la mesa justifica el viaje”. ¿Y dónde están esos tres restaurantes que mejores resultados han obtenido en la Guía Michelin?

ABaC (Barcelona)

El restaurante ABaC, ubicado en la Avenida Tibidabo de Barcelona, cumple un año desde que ganara su tercera estrella y no ha dejado de crecer. Este lugar no sólo ofrece restaurante, sino que cuenta con espacio wellness e incluso un hotel propio. La experiencia completa se centra en que el cliente se sienta en un ambiente exclusivo.

En cuanto al restaurante, la batuta del juez del programa de televisión Masterchef Jordi Cruz sigue generando sinfonías de sabores para los comensales. Dos menús, de veinte y veinticinco platos con sugerentes nombres como La Gilda de mar, Bloody Mary on the Rocks o La caja China, dan buena cuenta de que éste es un lugar donde dejar volar la imaginación antes de comer. Además, no es de los más caros de la lista y se puede disfrutar de su versión reducida por 180 euros, más 85 euros si se quiere incluir la opción del maridaje de vinos.

Lasarte (Barcelona)

Sin salir de la Ciudad Condal se puede visitar otro de los templos de la gastronomía moderna en la calle de Mallorca. En Lasarte, la cocina del chef Martín Berasategui obsequia a los comensales con una experiencia gastronómica inolvidable con “inteligencia e intuición”, tal y como explica su propio creador.

La carta cuenta, de hecho, con la firma del conocido chef, que propone los menús adaptándose a los mejores productos de temporada. En Lasarte lo tienen claro: “cada plato se crea con pasión, respeto y mimo”, quizá tres de las palabras que más importan a la hora de crear una gran experiencia culinaria. El menú degustación, compuesto de aperitivos y once platos, está disponible a partir de 245 euros, mientras que el Menú Lasarte (aperitivos, siete platos y postres) puede pedirse por 215 euros. Además, ofrece la posibilidad particular de comer a la carta, algo que también es de valorar en este tipo de restaurantes.

El Celler de Can Roca (Girona)

Quizá el restaurante más conocido de los tres sea este templo de la cocina moderna que es El Celler de Can Roca, donde los hermanos Jordi, Josep y Joan Roca han creado su particular castillo del placer. En un entorno único, ubicado en la carretera de Taialà (Girona), este restaurante pone sobre la mesa la más alta cocina de vanguardia.

Su menú es secreto, por lo que sólo los comensales que se aventuran a llegar hasta el restaurante podrán disfrutar de sus platos. Platos elaborados con un método que los hermanos definen como “cocina de estilo libre”. Es decir, un lugar del futuro que no renuncia a las tradiciones del pasado (y a los antepasados de los propios Roca) para ofrecer la mejor cocina del presente.

¿Quiere hacer un comentario?