Menú Buscar
Plato de un restaurante en Barcelona / HOTEL 1898

Los mejores restaurantes románticos de Barcelona para sorprender en San Valentín

Barcelona tiene una gran variedad de restaurantes, pero con febrero a la vuelta de la esquina son los románticos los más solicitados

31.01.2019 15:28 h.
5 min

Los planes románticos comienzan a florecer con la llegada de San Valentín y Barcelona no se queda a la cola de lugares con cierto encanto en los que vivir una cena agradable a la vez que memorable. Aunque va en función de los gustos de los comensales, descubrir nuevos sabores y aprovechar para ir a un sitio especial suele ser bien recibido por las parejas, aunque para los mejores siempre hay que estar dispuesto a pagar un poco más por la calidad. Pese a ello, la Ciudad Condal cuenta con restaurantes adaptados a cualquier bolsillo.

La Dolça Hermínia, en la calle de les Magdalenes 27, es uno de los primeros restaurantes en los que un precio asequible no está reñido con una buena comida. Aunque cuenta con bastantes mesas, con el local dividido en dos pisos, el restaurante no acepta reservas, por lo que cruzar los dedos antes de acercarse o adelantar los horarios habituales pueden ser buenas opciones para no perder la oportunidad. Su carta es una cocina de mercado con ingredientes de primera calidad y platos muy bien presentados. Además, está en pleno centro, lo cual es un plus si luego se desea continuar con otro plan.

La comida mediterránea es el nexo de unión entre los restaurantes

De precio similar pero más orientado a las tapas y raciones es el Artesans Restaurante, en la calle de l’Esparteria, 10. Destaca por contar con una cerveza artesana y una decoración muy rústica, con grandes paredes de piedra y un muro de ladrillo visto que gracias a la iluminación destaca en gran medida. Croquetas de gorgonzola, chips de berenjena, huevos rotos con chistorra o el tartar de atún con crema de aguate son algunos de los platos que se pueden disfrutar durante la estancia.

Comedor principal del restaurante H1898, en Barcelona - El Nido / HOTEL 1898

Comedor principal del restaurante H1898 - El Nido en Barcelona / HOTEL 1898

Antes de superar la barrera de los 30 euros por comensal, cabe destacar el restaurante H1898 - El Nido, del chef Carles Boronat. Con posibilidad de reserva y ubicado en La Rambla, 109, este restaurante de Barcelona puede ser la gran sorpresa que uno busca para sorprender con elaboraciones que quedan grabadas en el paladar. Pese a no contar con una carta muy extensa, tiene lo necesario para acompañar con un entrante y pedir dos platos principales, o al revés. También ofrece una carta de vinos muy variada para aquellos que quieran acompañar los platos con los mejores caldos.

Restaurantes para vivir una experiencia de sabores

Siguiendo en la comida mediterránea pero con una carta que aumenta hasta los 40 euros está el restaurante Gatsby Barcelona, en la calle Tuset, 19. El objetivo para sus comensales es el de encender una explosión sensorial a través de la comida, con platos de caviar u ostras. Entre las propuestas más recomendables destacan los Mini Conos de Tartar de Atún, Cítricos y un toque de Wasabi o el Ceviche Mediterráneo ‘Mar y luz’ de Corvina y Quisquillas, Aceite Aji-limo, Leche de Tigre, Encurtidos y Granada. A ello se le suma una buena decoración al estilo años 20 para dejar impactados a sus clientes desde el momento en el que se sientan a la mesa.

Recibido del restaurante Gatsby Barcelona / GATSBY BARCELONA

Recibidor del restaurante Gatsby Barcelona / GATSBY BARCELONA

Mucho más recogido es Ginette Bar, en la calle Rec Comtal, 12, muy cerca del Arco del Triunfo de Barcelona. Su precio medio está en 35 euros, mezclando en los sabores franceses, españoles y catalanes, y manteniendo la esencia del pasado pero con técnicas de elaboración y presentación de corte innovador. Entre sus destacados más alabados está la mousse de chocolate para terminar una buena cena, aunque si se busca un sabor excepcional en el plato principal, el buey madurado en reducción de vino tinto es la mejor elección. Además de la cena, también tiene una carta de cócteles para aquellos que quieran alargar la velada.

¿Quiere hacer un comentario?
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información