Menú Buscar
Platos coreanos que pueden encontrarse en restaurantes especializados / UNSPLASH

Restaurantes coreanos de Barcelona para conocer esta gastronomía

Las elaboraciones culinarias de este país asiático están presentes en diversos establecimientos de la capital catalana

14.08.2019 13:13 h.
3 min

Entre las gastronomías asiáticas, la china y la japonesa son de las comunes y extendidas en el mundo occidental y por supuesto en España. No obstante, la coreana cada vez tiene una mayor presencia. Una cultura culinaria que cuenta con platos de intenso sabor en los que la base son el arroz, los vegetales y las carnes.

El kimchi, posiblemente lo más famoso de su comida, se utiliza para acompañar todo tipo de elaboraciones y las salsas picantes están a la orden del día entre preparaciones comunes como las barbacoas, el bibimbap o el japchae. Y en Barcelona hay varios restaurantes destacados en los que adentrarse en esta gastronomía.

Restaurante Seoul Coreano

El nombre no deja lugar a dudas sobre su especialidad. Ubicado en el barrio de Sagrada Família ofrece los platos más típicos de Corea en un restaurante tradicional en el que los usuarios de webs como Tripadvisor, ElTenedor o Google valoran con una califación de sobresaliente.

En él sirven el japchea, un plato de fideos de boniato con ternera y verduras; el clásico bibimbap, que mezcla arroz con todo tipo de ingredientes; el bulgogi, hecho con carne de ternera y una salsa de soja, azúcar y ajo; o el topokki, que es un guiso preparado con pastel de arroz. Está ubicado en avenida de Gaudí, 70.

Restaurante Shingane

En el Eixample de Barcelona, Shingane ofrece una carta con los imprescindibles de la gastronomía coreana más típica con kimchi, sopa de raviolis, o la tradicional carne a la barbacoa que los comensales pueden prepararse ellos mismos en las planchas que hay en las diferentes mesas.

Para los postres cuentan con los clásicos y dulces mochis rellenos de judías rojas tan comunes en Asia. Todo en un espacio decorado con elementos decorativos tradicionales de Corea que transportan a esa península. Se encuentra en calle de Calàbria, 232.

Little Corea

De decoración más moderna, pero con una apuesta por la gastronomía pura de Corea del Sur. La clásica tortita de kimchi que se come a todas horas en este país está a la orden del día entre sus entrantes y tampoco falta el ramen coreano, bulgogi con fideos de boniato...

El picante está presente en diversas elaboraciones e incluso cuentan con platos como el dongchimi kuksu o donchimi nangmyu, unos fideos fríos que llevan hasta hielo y se toman en invierno y en verano. Y el típico soju (bebida alcohólica) con sabores no falta en su carta. El establecimiento está ubicado en el número 107 de calle de Villarroel.

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información