Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Dos hombres en la terraza de un bar de Barcelona, Cataluña / EUROPA PRESS

Los restauradores reclaman la apertura de bares y restaurantes hasta las ocho de la tarde

El Gremio de Restauración de Barcelona inicia una campaña para lograr un horario ininterrumpido de servicio

Carlos Manzano
2 min

La restauración barcelonesa lanza una campaña para reclamar la apertura de bares y restaurantes en horario ininterrumpido hasta, “como mínimo”, las ocho de la tarde. La protesta  de los hosteleros por las limitaciones a cuatro horas de servicio durante el día sigue en aumento, en esta ocasión, exigiendo la flexibilización de las restricciones al sector al Govern.

El Gremio de Restauración de Barcelona ha hecho público este lunes un vídeo donde diferentes restauradores critican las limitaciones de horario vigentes. Las medidas impuestas por el Govern a raíz de la crisis del Covid-19 tan solo permiten el servicio en bares y restaurantes entre las 7.30 y 9.30 y entre las 13.00 y las 15.30.

 

 

La última campaña del Gremio de Restauración de Barcelona contra el 'cerrojazo'

Presión electoral

El gremio, además del vídeo lanzado este lunes en redes sociales, ha asegurado que aprovechará la campaña electoral catalana para ponerse en contacto con todos los partidos antes del 14F. El objetivo de los restauradores es conocer “de qué manera prevén estabilizar el funcionamiento de bares y restaurantes desde ahora mismo y hasta que la extensión de la vacuna permita relajar las medidas”.

Tras las diferentes manifestaciones del sector durante los últimos meses en las calles de Barcelona, los restauradores han comenzado a entrever “ayudas directas” anunciadas por el Govern y otras medidas para los hosteleros a raíz de las elecciones al Parlament. El Gremio de Restauración de Barcelona ha destacado que la restricción de apertura única por la mañana y al mediodía “supone una reducción horaria del 88% que impide facturar lo mínimo necesario para cubrir gastos”.