Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trenes accidentados entre Sant Boi de Llobregat y Molí Nou / EUROPA PRESS

Restablecida la circulación de trenes entre Sant Boi y Molí Nou tras el accidente

Los Mossos revisan las cajas negras y las imágenes de seguridad de ambos convoyes para conocer las causas del siniestro

2 min

Este jueves se ha restablecido la circulación de trenes entre las estaciones de Sant Boi de Llobregat y Molí Nou, que permanecía cortada desde el lunes por un accidente ferroviario entre un tren de pasajeros y uno de mercancías.

“El servicio de trenes funciona según el horario programado en todas las líneas", ha informado Ferrocarrils de la Generalitat de Cataluña (FGC) en un tuit, incluida la línea Llobregat-Anoia (Barcelona). La circulación entre ambas estaciones consecutivas se ha restablecido después de realizar complejos trabajos para retirar el tren de viajeros accidentado.

Un muerto y 86 heridos

El accidente se registró el lunes, poco después de las 18.00, cuando un tren de mercancías que transportaba potasa impactó con otro de pasajeros en el que viajaban 150 personas.

El siniestro, registrado en la entrada de la estación de Sant Boi, dejó más de 85 heridos y un fallecido, el maquinista del tren de pasajeros.

Revisan las cajas negras

El juzgado de guardia de Sant Boi de Llobregat ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias en las que se produjo el accidente ferroviario.

Los Mossos d’Esquadra continúan recabando pruebas de lo que pudo pasar para que el convoy de mercancías descarrilara y ha empezado las tareas de análisis de las cajas negras de ambos trenes. Además la policía autonómica está revisando las imágenes tanto del interior como del exterior de los vagones.