Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Estado en el que quedaron las vías entre Blanes y Pineda de Mar, que obligó a interrumpir la circulación de trenes / AYUNTAMIENTO DE BLANES

Restablecida la circulación de trenes entre Blanes y Pineda de Mar

El domingo la línea quedó afectada por el temporal marítimo, obligando a suspender el servicio

2 min

Adif ha restablecido este lunes la circulación de las líneas R1 y RG1 de Rodalies entre Blanes (Girona) y Pineda de Mar (Barcelona), según ha confirmado la compañía en un comunicado emitido a las 7.40 horas de esta mañana.

El servicio de ambas líneas quedó interrumpido durante el domingo a causa del fuerte oleaje, que produjo el desprendimiento del terreno que sostiene las vías, haciendo peligrar su estabilidad. Además, también el domingo, se registró un atropello mortal a la altura de Calella de la Costa, frente al cámping Roca Grossa. Tras este incidente, que se registró poco después de las 11 de la mañana, los trenes dejaron de prestar servicio durante casi tres horas.

Servicio restablecido

Los usuarios de Rodalies manifestaron a través de las redes sociales su malestar con Adif por la desinformación ante lo sucedido. Además, tuvieron que soportar largas esperas para usar el servicio alternativo por carretera.

La compañía anunció la tarde del domingo que movilizaría los recursos humanos y materiales necesarios para realizar las tareas de reparación necesarias de la vía que quedó afectada por las condiciones meteorológicas adversas. Finalmente el servicio se ha retomado con normalidad a primera hora de este lunes.