Menú Buscar
Un convoy del Metro de Barcelona entrando en una estación / CG

Restablecido el servicio en la línea 3 del metro tras una avería

La circulación se ha detenido desde primeras horas de la mañana por una incidencia en una catenaria

3 min

La circulación de la línea 3 del metro de Barcelona recupera la normalidad después de que una avería en la línea 3 del metro de Barcelona afectara desde primera hora mañana de este viernes la circulación entre Zona Universitaria y Sants Estació. Los trenes no circulaban entre estas estaciones debido a una incidencia técnica, informaron desde Transports Metropolitans de Barcelona (TMB).

El servicio se ha iniciado con normalidad a las 5 horas de la mañana, pero una avería en la catenaria ha provocado que uno de los primeros trenes quedara parado en la estación de Les Corts. Dicho convoy impide la circulación en este tramo y a las 5:30 horas se ha establecido el primer servicio parcial entre Sants Estación a Trinitat Nova.

Trabajos

La compañía ha tratado de añadir un servicio en  el tramo Zona Universitaria-Maria Cristina a las 5:54 horas de la mañana, pero finalmente, a las 7.48 horas se volvió a suspender la circulación de los trenes de la línea verde entre Zona Universitaria y Sants Estació.

Fuentes de TMB indican que el personal técnico de Metro ha trabajado en la resolución de la incidencia que se ha producido a las 10:30 de la mañana. 

Servicio alternativo

A las 6.35 horas se ha habilitado un servicio especial de autobús que une las estaciones afectadas, cubriendo el resto de estaciones sin servicio de metro: Palau Reial, Maria Cristina, Les Corts y Plaça del Centre. Desde la compañía se recuerda a los usuarios de la L3 que si lo prefieren pueden hacer uso de los autobuses regulares de TMB, la conexión con la L9 Sur de metro a Zona Universitaria y el tranvía.

La incidencia se ha comunicado a los pasajeros de la red de metro mediante megafonía e indicadores luminosos. Asimismo los empleados situados en las estaciones informabann a los usuarios de lo sucedido y también se encuentrabann los mensajes a través de las aplicaciones y redes sociaes de la compañía.