Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Un tren Alvia como el que descarriló entre Barcelona y Vigo / RENFE

Restablecen la circulación de trenes tras el descarrilamiento del Alvia entre Barcelona y Vigo

Los técnicos de Adif han retirado las piedras de la vía, por la que los convoyes podrán circular a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora

2 min

Los técnicos de Adif, que desde el viernes trabajaban en la incidencia que causó el descarrilamiento de un Alvia que efectuaba el recorrido Barcelona-Vigo, han logrado restablecer la circulación de trenes. 

La vía resultó afectada después de un desprendimiento de piedras a la altura del municipio de Quiroga, en Lugo. Aunque ya se ha restablecido la circulación, según ha informado Adif a través de sus redes sociales, los trenes trendrán que circular en este tramo a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora.

Los viajeros, ilesos

El Alvia que cubre la línea Barcelona-Vigo sufrió este viernes un descarrilamiento, en el que no resultó herido ningún pasajero, a causa de un desprendimiento de piedras sobre las vías en el municipio lucense de Quiroga. El tren sufrió la salida de un eje cuando circulaba entre las estaciones de San Clodio Quiroga y Freixeiro. Renfe reubicó a los 162 viajeros afectados por el descarrilamiento en un autobús que los llevó hasta Vigo y Monforte de Lemos, desde donde dispusieron un servicio Avant hasta A Coruña.

La circulación permaneció interrumpida hasta el mediodía de este sábado, lo que afectó al trayecto de dos trenes, mientras que un tercero fue suspendido ya durante la noche de ayer.