Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Una mujer recibe la dosis de refuerzo de la vacuna contra el Covid en una de las residencias de Cataluña / EUROPA PRESS

Las residencias catalanas registran cuatro defunciones y 33 hospitalizados por Covid en una semana

Actualmente hay 65 centros con casos activos de coronavirus entre los residentes, de los cuales el 93,2% ya ha recibido la dosis de refuerzo de la vacuna

2 min

Los centros residenciales catalanes registraron cuatro defunciones y 33 hospitalizaciones por Covid-19 la semana pasada, entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre.

A día de hoy, hay 65 residencias con algún caso activo entre sus residentes, según ha informado la Generalitat a través de un comunicado. En concreto, se trata de 36 residencias de ancianos, 23 centros de personas con discapacidad, dos centros de salud mental y cuatro más de otros tipos, como de atención a la infancia.

Contagios entre residentes y trabajadores

Datos de la conselleria de Derechos Sociales indican que 239 personas residentes han dado positivo en coronavirus, lo que representa el 0,4% del total. En cuanto al personal de los centros, 233 trabajadores han dado positivo en los últimos 14 días, un 0,5% del total, de los cuales uno está ingresado en el hospital y otro en la uci.

Por tipología de centro, en las residencias de ancianos hay 114 casos activos y 174 profesionales afectados; en centros para discapacitados, 101 positivos entre residentes y 49 entre los trabajadores; y 20 contagiados entre los habitantes de centros de salud mental y cinco profesionales.

El 93,2% con dosis de refuerzo

El 97,3% de las personas que viven en estos centros están vacunadas con al menos una dosis, el 96,8% tienen la pauta completa y el 93,2% de las residencias de ancianos ha recibido ya la dosis de refuerzo. En cuanto a los empleados, el 92,3% cuenta con una dosis y un 91,6% está inmunizado del todo.

En la semana del 28 de noviembre al 4 de diciembre, se han realizado 6.745 pruebas PCR y 659 tests de antígenos a los residentes, con un 3,65% de resultados positivos. A fecha de hoy, del total de 1.024 residencias de ancianos hay 37 en color rojo con casos activos, aparición de nuevos brotes y brote en investigación; 64 están en naranja, con contagiados pero con el brote controlado; y los 923 restantes en verde, sin incidencias.