Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Trabajadores en una de las residencias catalanas durante la pandemia / EFE

Más de 40 residencias catalanas se encuentran en situación grave por Covid

Hasta el día de hoy, 4.134 personas han fallecido en geriátricos del territorio, sin contar los internos que han muerto en hospitales

2 min

Un total de 46 residencias de personas mayores, de las 1.048 que hay en Cataluña, están aún en una situación grave de coronavirus, con personas infectadas y sin permitir visitas, según datos del Departamento de Salud, lo que supone el 4,3% del total. 

Otro medio centener de geriátricos cuentas con internos contagiados pero estos se encuentran, según la conselleria de Alba Vergés, en fase de estabilización, mientras que la gran mayoría, 942, es decir, un 90% de todas las residencias, están libres del virus. 

Más de 4.100 ancianos fallecidos

Hasta hoy han fallecido en las residencias catalanas 4.134 personas, sin contar los internos que han muerto en hospitales o centros sociosanitarios, lo que supone que casi un 8% de las personas que vivían en geriátricos y no han sido trasladadas a hospitales o sociosanitarios habría fallecido por esta epidemia.

Salut clasifica las residencias por colores: rojo para las que aún no han controlado la epidemia, ámbar para las que tienen casos confirmados pero que están en fase de estabilización y verde, las que no tienen ningún contagiado. Un listado que se actualiza de forma semanal y del que depende el régimen de visitas a los internos, unos 55.000 en todo el territorio. 

Barcelona, a la cabeza

La ciudad de Barcelona es la que tiene más residencias calificadas con el color rojo, 31, seguida de la región sanitaria Metropolitana Nord, con nueve, mientras que hay seis en situación grave en Lleida. En el resto de regiones sanitarias catalana no hay ninguna residencia en color rojo, aunque sí en color ámbar.