Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Imagen de la Residencia Sant Hospital de Tremp - Fundació Filella, intervenida por el Govern / CG

Salut anuncia que la residencia de Tremp ya está libre de Covid-19

Seis ancianos permanecen ingresados en hospitales y 60 han fallecido por el brote en el geriátrico de Lleida

1 min

La residencia Fiella de Tremp, en Lleida, ya está libre de Covid-19. Lo ha anunciado el Departamento de Salud este lunes, después de que el pasado fin de semana acabaran la cuarentena los últimos casos confirmados. Desde que se declarase el brote, 60 de sus 143 internos han fallecido por la enfermedad, y otros 67 se han recuperado.

Seis ancianos permanecen todavía ingresados en el Hospital Comarcal del Pallars y en un centro de Guissona. También 30 trabajadores del geriátrico se encuentran en aislamiento preventivo. Además, después de que la semana pasada Salut cambiase la clasificación de la residencia de roja a naranja, los familiares han podido retomar las visitas.

Brote de Linyola

En cambio, el brote Linyola ya afecta a un centenar de personas. El viernes pasado se realizó un cribado masivo en el colegio El Sitjar, con un total de 232 pruebas PCR, de las cuales nueve han dado positivo.

Mientras tanto, desde el ayuntamiento de la localidad instan a los vecinos a tener máxima precaución y a reducir la movilidad e interacción social, con el fin de parar las cadenas de transmisión.

Destacadas en Vida