Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Tareas de desinfección del coronavirus en una residencia de ancianos / EFE

El brote de coronavirus en una residencia de Olot suma ya 21 positivos y una muerte

Entre los afectados se encuentran 15 usuarios y seis trabajadores del centro de mayores; el fallecido es un anciano

2 min

La residencia de personas mayores Montsacopa de Olot (Girona) aumenta el total de casos de coronavirus activos en sus instalaciones. Ya son 21 personas las que han dado positivo en las pruebas PCR realizadas en el centro, de las cuales 15 son ancianos y seis, trabajadores. Además, uno de los residentes de avanzada edad ha fallecido a causa del Covid-19 en la última semana. 

El brote de coronavirus de esta residencia salió a la luz a principios de septiembre. El centro activó el protocolo de actuación al conocer el positivo de una trabajadora. Pocos días después, las pruebas virológicas reflejaban que 12 ancianos y cuatro empleados estaban contagiados. 

Mayores y trabajadores aislados

El centro inició el protocolo de seguridad sanitaria y aisló a los usuarios positivos en una zona habilitada para ello dentro de la residencia, instalada en la calle Rengle de Olot, a cinco minutos de su ayuntamiento. El personal con prueba PCR positiva pasará la cuarentena en sus respectivos hogares.

Entrada de la residencia geriátrica Montsacopa de Olot

El Departamento de Salud de la Generalitat que lidera Alba Vergés realiza un seguimiento específico de cada uno de los casos de coronavirus detectados en esta residencia, aseguran fuentes internas. Además, las diferentes acciones a implementar según el plan de contingencia de la enfermedad del centro están las están acordando con la consejería y con el Consorcio de Acción Social de la Garrotxa. Según publica Nacio Digital, la mayor parte de los afectados tienen afectaciones leves o son asintomáticos.

Destacadas en Vida