Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Rescate a pie de un escalador herido en el Ripollès, tras una caída de 10 metros / BOMBERS

Complicado rescate a pie de un escalador herido en el Ripollès, tras una caída de 10 metros

La niebla impide trasladar al hombre, muy grave, en helicóptero, y los bomberos escalan para evacuarlo

2 min

Complicado rescate de un escalador herido en el Ripollès. El hombre sufrió este martes una caída de 10 metros en la Coma de l’Orri de Setcases, en Girona. Uno de sus compañeros consiguió estabilizarlo y alertó a emergencias. La intención era que un helicóptero se desplazase para evacuarlo, pero la niebla impidió el vuelo de la aeronave, y los bomberos tuvieron que evacuarlo a pie.

El suceso se produjo sobre las cinco de las cinco de la tarde, cuando el escalador se encontraba en la Piràmide de la Canal de l’Aigua. Ante la imposibilidad del rescatarlo por aire, dotaciones del parque de bomberos de Ripoll, la Seu d'Urgell, Camprodon, Olot, Cerdanyola y Banyoles se desplazaron hasta la zona.

Rescate a pie de un escalador herido

Los efectivos de emergencias escalaron hasta donde se encontraba el herido, muy grave, y descendieron con este en una litera, por la pared donde se encontraba. Una vez en tierra, una ambulancia trasladó al hombre hasta el Hospital Josep Trueta, donde se encuentra ingresado en estado crítico.

Efectivos de bomberos durante el rescate en el Ripollès / BOMBERS
Efectivos de bomberos durante el rescate en el Ripollès / BOMBERS

Desde el cuerpo detallan que el rescate ha sido de gran dificultad por la imposibilidad de efectuarlo con el helicóptero. Además, los bomberos han alabado la maestría del compañero de la víctima por sus maniobras de socorro y por colocarlo en zona segura, lo que ayudó a su posterior evacuación.