Menú Buscar
Pásate al modo ahorro
Los bomberos durante el rescate de la conductora atrapada / BCN BOMBERS

Una mujer queda atrapada en su coche tras la caída de una palmera en la Diagonal

Los bomberos rescatan a la conductora víctima de 'Hortensia' y atienden decenas de incidencias en toda Cataluña por el temporal de viento

3 min

Los bomberos de Barcelona han rescatado este viernes a una conductora atrapada en su coche por la caída de una palmera en la avenida Diagonal. Fuentes municipales han explicado que la mujer "se encuentra bien".

El árbol ha caído sobre las diez de la mañana a consecuencia del temporal de viento Hortensia, que azota a buena parte de Cataluña, y que ha generado diversas afectaciones por todo el territorio.

Decenas de incidencias por el temporal

Cubierta caída en Concabella (Lleida) por fuertes ventadas / BOMBERS
Cubierta caída en Concabella (Lleida) por fuertes ventadas / BOMBERS

Y es que hasta poco antes de mediodía, los equipos de emergencia ya habían atendido 239 avisos por incidentes relacionados con el viento. Más de un centenar de ellos solo entre las diez y las once de la mañana.

El teléfono de emergencias 112 ha recibido 312 llamadas por incidencias con las ventadas, la mayoría en la provincia de Barcelona, con 99 en el Vallès Occidental, 91 en el Barcelonès y 31 en el Maresme.

Parques cerrados en Barcelona

En Concabella (Lleida), los bomberos trabajan en el saneamiento de una cubierta que ha caído a causa del viento, y en Vilanova del Camí (Barcelona) han retirado un árbol que ha caído sobre un camión aparcado, sin heridos en ninguno de los dos casos.

En Barcelona, se han cerrado todos los parques de la ciudad a causa del viento y los bomberos barceloneses han hecho 70 servicios entre las 9.30 y las once de la mañana de este viernes. La zona más afectada por las rachas de viento ha sido el distrito de Les Corts, ya que es la "más expuesta a los vientos de componente oeste".

Precaución por el viento

Protección Civil mantiene activada la fase de alerta del plan Ventcat por ventadas, y ha pedido "mucha precaución" durante todo el día en la costa y el prelitoral sur y central; así como en Ponent y el altiplano central.

El Servei Meteorològic de Catalunya ha avisado de que durante este episodio de viento las rachas pueden superar los 90 kilómetros por hora en algunas comarcas, y ha advertido de que puede haber olas de más de 2,5 metros de altura.

Destacadas en Vida