Menú Buscar
Una foto de archivo de dos cachorros en una tienda de animales

Rescatan a 38 cachorros enfermos de parvo y en condiciones lamentables de una tienda en Barcelona

El Protección de Animales de Barcelona y la Guardia Urbana también ha encontrado 31 cachorros sin vida dentro del establecimiento

1 min

El departamento de Protección de Animales de Barcelona y la Guardia Urbana han rescatado este lunes a 38 cachorros de una tienda de animales de l'Eixample de Barcelona durante una inspección adminstrativa. 

En un comunicado, la Guàrdia Urbana ha explicado que tras recibir denuncias previas por irregularidades relacionadas con las condiciones de salud de los animales, la inspección ha confirmado las sospechas. Los cachorros rescatados presentaban síntomas compatibles con la parvovirosis --enfermedad potencialmente mortal y contagiosa, frecuente en los cachorros de perro que no han sido vacunados durante las primeras etapas de su desarrollo-- así como falta de higiene.

Dos de ellos han fallecido por la enfermedad pese a ser intervenidos en clínicas veterinarias. Asimismo, en la tienda había 31 cachorros sin vida y se han tomado muestra de siete ellos para determinar la causa de la muerte. El local ha quedado inhabilitado para la venta de animales por falta de medidas.